Una investigación del caso Mariscal gana prueba de periodismo

0
253

Estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba con un reportaje de investigación sobre el caso del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal, ganaron el concurso realizado por Fundación para el Periodismo (FPP) denominado “Primera Plana”. El evento se desarrolló en el departamento de Tarija del 20 al 26 de agosto .

El segundo lugar lo obtuvieron los estudiantes de la UCB de la ciudad de La Paz, el tercer lugar lo ocupó la Universidad Evangélica de Santa Cruz y el cuarto lugar fue para la Universidad NUR de Santa Cruz.

Los ganadores, además de ser reconocidos en un acto especial que se desarrolló en el Patio del Cabildo el sábado 26 de agosto, ahora tendrán una pasantía de una semana en el Grupo Clarín de Argentina, todo pagado por el proyecto, para realizar prácticas y recibirán capacitación en la Universidad Mayor de San Andrés.

Además serán parte, como periodistas, del proceso de elecciones nacionales que llevará adelante la república Argentina en el mes de octubre del presente año, manifestó el director de FPP, Renán Estenssoro, a tiempo de agradecer la acogida de las autoridades, instituciones y la población durante la estadía por una semana en Tarija.

Estenssoro recordó que el concurso de periodismo “Primera Plana” era una competencia entre universidades de Bolivia para realizar el mejor reportaje de investigación, para ese objetivo 24 estudiantes de ocho universidades tuvieron  que cumplir con varios retos en la ciudad de Tarija durante una semana.

El presidente del Consejo Asesor de la Maestría del Grupo Clarín y de la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, Miguel Wiñazki, calificó de positivo el nivel de conocimiento de los estudiantes de comunicación de las universidades bolivianas en temas de investigación.
Esta competencia, que se realizó por una semana en la capital tarijeña, tiene como objetivo estimular la investigación periodística para mejorar la calidad de la enseñanza del periodismo en las carreras de Comunicación Social y Periodismo de las universidades públicas y privadas de Bolivia, manifestó la directora ejecutiva del  periódico El País eN de Tarija, Danitza Montaño, quien estuvo como jurado.

A su vez agradeció a la FPP por haber elegido a Tarija como sede del evento. Deseó éxitos a la Fundación por la labor que desarrolla en la preparación de los nuevos y actuales periodistas.

/elpaisonline.com/

Facebook Comentarios