UPEA anula Doctor Honoris Causa otorgado a Evo Morales

0
83

La comunidad universitaria de la ciudad de El Alto, pidió a la Fejuve  declarar un paro cívico de 48 horas el próximo lunes y martes con movilizaciones y bloqueos exigiendo justicia por la muerte del universitario Jonathan Quispe.

El secretario ejecutivo de la  Federación Universitaria de Docentes de la UPEA, Salvador Quispe informó a Erbol durante años exigieron al presidente Morales solucionar el problema hasta que se produjo un fallecido.  Los universitarios exigen dialogo directo con el Jefe de Estado para la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria y mayor presupuesto a todas a las universidades del país.

Confirmó que  mediante la Resolución 001/2018 aprobada el 30 de  mayo, exigieron también al presidente Morales la destitución inmediata del ministro de Gobierno, Carlos Romero, del ministro de Economía Mario  Guillén y del viceministro de Presupuesto Jaime Durán Chuquimia por su falta de capacidad de diálogo demostrada para la atención oportuna de sus demandas.

Declararon “persona no grata y anti-autonomista” a la senadora Mónica Eva Copa Murga por su falta de compromiso y no defender los intereses de la UPEA y a la ministra de Cultura Wilma Alanoca por sus comentarios vertidos en medios de comunicación que van en contra la autonomía universitaria.

Tanto docentes como estudiantes exigieron justicia por el fallecimiento del universitario y garantías para el estamento docente,  estudiantil, personal administrativo y familiares de Jonathan Condori  Vila.

El dirigente universitario ratificó que hay decisión de reforzar los piquetes de huelga de los estudiantes y no descartó que se pueda radicalizar las medidas de presión.

/Erbol/

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here