Tía de Casanova dice que su sobrino es inocente y que no rompió la cadena de mando

0
22
La tía de Cristian Casanova, el subteniente de la Policía acusado de haber disparado una canica al universitario Jonathan Quispe, declaró hoy en El Alto que su sobrino es inocente y que la cadena de mando no se rompió en ningún momento.
Casanova fue aprehendido e imputado por el delito de asesinato. Se lo acusa de modificar una escopeta que lanza gases para disparar la esfera de vidrio que terminó con la vida de Jonathan.
“Él (Cristian) es inocente. Mi sobrino no rompió la cadena de mando. Ellos siguen órdenes superiores”, aseveró la tía del uniformado, quien prefirió mantener en reserva su nombre. La mujer recalcó que no cree que el subteniente haya roto la cadena de mando, puesto que en la fuerza policial se siguen órdenes y el subteniente no toma las decisiones.
El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, ya manifestó que la responsabilidad, en este caso, es personal del subteniente porque usó un dispositivo no autorizado, desvirtuando así cualquier culpa en la jerarquía de la entidad verde olivo.
La tía también informó asimismo que los familiares desconocen la situación en la que se encuentra actualmente el subteniente sindicado por la muerte del estudiante de la UPEA y se dirigió al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, para pedirle que haga una “buena investigación”, enfatizando en la inocencia de Casanova.
“Sabemos que él es inocente y todos saben. Señor ministro haga una buena investigación. Eso es lo único que le digo, pero él es inocente”, dijo.
La familiar agregó que su sobrino está siendo sacrificado para salvar otras responsabilidades en el caso.
Por otro lado, en filas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), a donde pertenece Casanova, se desató molestia por la acusación con el subteniente, informó una fuente policial.
Dicha fuente sostuvo que el contingente actúa por órdenes superiores, y que la tropa está analizando qué puede hacer para interceder por su compañero.

Fuente: Agencia de Noticias Fides y Erbol Digital.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here