Cultura

Municipio de La Paz premiará con Bs 40 mil a las mejores obras de cuento y poesía

Con el objetivo de fomentar, incentivar y promocionar la producción, creatividad y recreación literaria e intelectual de quienes cultivan el arte de escribir, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) —a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)— y la Editorial 3.600 lanzaron el XLV Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo” 2018.

En el certamen podrán participar —de manera gratuita e individual— autores bolivianos y extranjeros, estos últimos con más de dos años de residencia legal en Bolivia.

Los trabajos presentados deben ser inéditos y escritos en idioma castellano, en verso métrico, verso libre o prosa poética, según las dos categorías que contempla el concurso: Cuento y Poesía. La temática es de libre elección.

Plazos y premios

La presentación de los trabajos deberá realizarse hasta las 19:00 del viernes 29 de junio, en la Unidad de Bibliotecas Municipales, ubicada en la Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz” (calle México, esquina Cañada Strongest).

Un jurado calificador —compuesto por representantes de Editorial 3.600, Cámara Departamental del Libro de La Paz, Secretaría Municipal de Culturas, Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés y los ganadores de las categorías de Cuento y Poesía de la anterior versión del certamen— evaluará las obras presentadas y dará a conocer su veredicto hasta el 10 de agosto.

En ese sentido, se otorgará un premio de Bs 15.000 y 5.000 al primer y segundo lugar de la categoría de Cuento, respectivamente. Iguales montos recibirán los mejores trabajos de la categoría de Poesía.

Las obras premiadas en ambas categorías serán incluidas en la primera edición de la antología de cuentos y poesía, a ser publicada por el Editorial 3600. A su vez, la Secretaría Municipal de Culturas realizará un acto público de promoción de los autores y sus obras después de la publicación de dicha antología.

Para mayor información sobre el formato de presentación de los trabajos, los interesados pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, comunicarse al teléfono 2378477 o escribir al correo electrónico: concursos.smc@lapaz.bo. La convocatoria completa del concurso puede descargarse en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura