El subteniente, Cristian Casanova Condori, seria quien disparo y mato a Jhonatan Quispe

En la mañana de hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a la Policía y a la Fiscalía, en conferencia de prensa afirmo que cometió un error inducido.

0

Presentó un estudio técnico que da como responsable a un subteniente de la Policía, mismo que habría sido quien segó la vida del universitario y que habría disparado una canica a través de una escopeta no reglamentaria y sin autorización.

Lo identificaron a través de vídeos y fotografías portando una escopeta que, según declaraciones de las autoridades, no estaba permitida para su empleo en la manifestación universitaria del pasado 24 de mayo. Se trata del subteniente de la policía Cristian Casanova Condori de la división de la Unidad Técnica Policial UTOP de la ciudad de El Alto y se lo presentó ante los medios para que sea procesado por la muerte de Jhonatan Quispe.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, explicó que Casanova portaba una escopeta “no autorizada” para esta movilización y antes de ingresar a la calle 11 de Junio esquina Martín Cárdenas, carga su arma y a través de un disparo quita la vida al estudiante.