Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Una gran explosión en la petroquímica de Tarragona causa al menos cinco heridos
Actualidad

Una gran explosión en la petroquímica de Tarragona causa al menos cinco heridos 

Una gran explosión en el complejo petroquímico de Tarragona, en concreto en la planta de la Canonja, se ha podido escuchar a varios kilómetros a la redonda, y ha dejado una gan columna de fuego es visible desde la distancia. Según han explicado fuentes oficiales, la explosión se habría producido poco antes de las 18.50 de la tarde en la empresa IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno) por causas que aún se desconocen.

La explosión, tal y como han avanzado los bomberos de la Generalitat, habría causado cinco heridos, uno de ellos muy grave. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se desplaza en estos momentos al lugar de la explosión para seguir de primera mano la evolución de los hechos.

Numerosos testimonios han dado cuenta en redes sociales de la fortísima explosión, cuya columa de fuego se ha podido ver desde poblaciones relativamente distantes como es Cambrils o Reus. La deflagración, que ha provocado incluso temblores en las ventanas de algunos edificios, también ha causado una gran columna de humio visible desde kilómetros de distancia.

Al poco de producirse la explosión Protección Civil ha lanzado una alerta de confinamiento para que los habitantes de La Canonja y Vilaseca se encierren en casa con puertas y ventanas cerradas. En un primer momento, el aviso afectaba también a otras poblaciones como Taragona, Salou, Vila-Seca, Reus, Constatantí, El Morell, aunque se ha retirado poco después se recomienda únicamente en caso de molestias por el humo. Con todo, las autoridades señalan que se trata de un confinamiento preventivo ya que no hay constancia de que exista una nube tóxica.

Protección Civil también ha activados las unidades de emergencia y está recabando más datos. La explosión se ha producido en el polígono sur, al que han acudido diez dotaciones de Bomberos de la Generalitat para dar apoyo al cuerpo de extinción propio con que cuenta el polígono de Tarragona.

A causa de la explosión, se ha restringido el tráfico en la carretera N-340, que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona. Además, Renfe ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos que van de Tarragona a Reus y de Tarragona a PortAventura, lo que afecta a las líneas R13, R14, R15, R16 y R17, así como la RT1 y la RT2.

 

 

Facebook Comments

Related posts