Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

El exministro Carlos Romero sale del hospital y acude a declarar a la Fiscalía por el caso Uelicn
Actualidad

El exministro Carlos Romero sale del hospital y acude a declarar a la Fiscalía por el caso Uelicn 

El exministro Carlos Romero recibió la tarde de este martes alta médica en una clínica de la Caja Petrolera de La Paz y fue trasladado a la Fiscalía para su declaración en el caso de presunta corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Cerca de las 15.15 la exautoridad ingresó a una vagoneta blanca, bajo custodio policial, según transmisión de Bolivia Tv.

Inicialmente se informó de que se trataba de la aprehensión de Romero, sin embargo desde la Fiscalía Departamental de La Paz se aclaró que no existía esa instrucción.

Romero acudió a la convocatoria de declaración, ingresó cerca de las 16.00 a las instalaciones del Ministerio Público en la calle Potosí. Estuvo internado en el nosocomio desde el viernes de la pasada semana, tras permanecer encerrado en su casa que estuvo cercado por grupos de activistas que impedían su posible fuga del país.

En esta jornada, la fiscal Lupe Zabala informó sobre la suspensión de la declaración de Romero, quien esta implicado por denuncias de corrupción en el caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Tras su reaparición en su domicilio en Auquisamaña, Romero recibió al menos dos citaciones para acudir a la Fiscalía: en La Paz por el caso Uelicn y en Santa Cruz por presuntos pagos a jueces en el «caso terrorismo».

Durante su permanencia en el hospital, Romero acusó al Gobierno transitorio de promover en su contra una persecución política.

Facebook Comments

Related posts