Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Reportan nuevo caso de feminicidio en Santa Cruz, suman 13 en el mes
Actualidad

Reportan nuevo caso de feminicidio en Santa Cruz, suman 13 en el mes 

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en esta jornada un nuevo caso de feminicidio en Santa Cruz. La víctima de 44 años falleció por lesiones provocadas por su pareja; en el país suman 13 casos este mes.

Fanny L. C. H. falleció el 13 de enero por estallido del hígado provocado por un traumatismo abdominal. Según los datos recolectados, la víctima y su pareja arribaron a la ciudad de Santa Cruz quedándose en un alojamiento en donde él presuntamente le habría agredido físicamente hasta provocarle lesiones muy graves, pese a ser auxiliada en un centro de salud, ella falleció, según un boletín institucional de la FGE.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, lamentó que la mayoría de las mujeres pierden la vida en manos de familiares cercanos en especial de sus parejas en diferentes circunstancias. A consecuencia de los casos de Feminicidio también quedan otras víctimas como los hijos que sufren por la pérdida de la madre. La autoridad reiteró su llamado a las familias que deben inculcar valores elementales en los hijos como es el respeto a la vida, para que de esta forma las cifras no sigan incrementandose en el país.

El lunes el Gobierno nacional presentó el plan del denominado año de la lucha contra la violencia, las acciones y políticas de esta gestión se enmarcaran en la prevención de los casos de feminicidio e infanticidio.

La actualización de datos del Sistema de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público señala que del 1 al 14 de enero del 2020, se registran 13 casos de Feminicidio, de estos, 3 en La Paz, Cochabamba 3, Potosí 3, Santa Cruz 2, Oruro 1 y Chuquisaca 1.

De acuerdo a la actualización de datos del Sistema de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público, la cifra de los infanticidios se ha mantenido en cinco casos hasta la fecha, todos ellos ocurridos en el departamento de La Paz.

Facebook Comments

Related posts