//Eju.tv//
Política

Tuto Quiroga: El MAS se farreó el gas

El expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, señaló el día de hoy que “el MAS se farreó el gas” ya que según la prensa argentina existiría una merma en la producción del gas a tal punto que se está enviando la mitad de metros cúbicos estipulados a ese país.

Estas declaraciones las realizó en el programa “De 9 a 12” emitido por Radio Compañera en el que además indicó que debido a este declive en la producción de gas, Bolivia pierde 1 millón de dólares por día y que sería Chile quien se estaría encargando de cubrir la deuda con Argentina.

“El MAS se farreó el gas y nos enteramos por la prensa argentina que la producción ha mermado a tal nivel que en lugar de enviar el volumen mínimo estipulado de 19 millones de metro cúbicos por día, en Argentina dicen sólo 9, la mitad”, señaló Quiroga.

En la entrevista con el exmandatario se toco también el tema de los nuevos proyectos que se planifican desde el Gobierno entre ellos el del megacampo gasífero Incahuasi.

“El proyecto Aquio (del cual forma parte Incahuasi), se inicia a fines del 2001 con la transnacional Total de Francia que paga 7 millones de dólares para explorar el lugar. El éxito llegó cuando estuvo Evo Morales. Morales va a ir a explotar ahora, va a cortar la cinta ahora”, indicó “Tuto” indicando que durante su mandato ya se habían hecho exploraciones en el lugar.

Finalmente, cuando se le consultó sobre su opinión respecto a la planta hidroeléctrica propuesta por el Gobierno, Quiroga respondió, “este Gobierno no tiene ni los recursos ni la capacidad para empezar a hacer realidad de lo que vienen hablando. Evo Morales ha tenido 10 veces las exportaciones y 8 veces los ingresos fiscales gracias a la herencia del gas y los precios externos que hemos tenido otros gobiernos.”

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política