ActualidadBolivia

Transporte público genera aglomeración y largas filas

 

Segunda semana de flexibilizacion de la cuarentena en la ciudad El Alto y la primera que se dará en la ciudad de La Paz. En la mañana de hoy, las largas filas, la aglomeración de personas era el panorama común en varias sectores

En la ciudad de El Alto, las zonas de Rio seco, La Ceja, Ciudad Satélite, Villa Adela, son algunos de los puntos con más tráfico y aglomeración de personas ante la demanda de transporte público para trasladarse a sus fuentes laborales. Similar caso era en las pardas del servicio de Mi Teleférico. Es lunes y muchas personas deben de llegar la ciudad de La Paz.

 

Las redes sociales se inundaron de imágenes donde la gente no incumple con las normas se bioseguridad portando un barbijo o la aglomeración de personas.

 

En la zona de Ex Tranca (altura hospital del Norte) el comercio y el tráfico de vehícular volvieron a ocupar la atención del peatón siendo parte para crear lo caótico del lugar y en medio de la pandemia.

 

El Transporte Público.

 

Muchos choferes del sector de transporte público incumplieron la norma y su compromiso con dar prioridad a la salud. Minibuses, trufis y micros deberían de trabajar al 50% de su capacidad manteniendo el metro de distancia entre los pasajeros. Estos deben llevar obligatoriamente sus elementos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19

Mi teleférico reanudó las operaciones a partir de hoy. Activó sus servicio con el 40% de su capacidad, es decir, las cabinas solo podrán llevar cuatro pasajeros con el objetivo de evitar aglomeraciones y cumplir el metro de distancia establecido. Las diez estaciones y en todos los puntos de Mi Teleférico trabajarán de 06:30 am a 16:30 pm.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad