ActualidadCultura

Shijiu, el completo álbum solista de So Myung Jung

El productor y multi-instrumentista So Myung Jung presentó recientemente su EP Shijiu”. El título está disponible en todas las plataformas de streaming desde el viernes 15 de mayo.

El disco transita por varios subgéneros de metal pesado y fue producido durante algo menos un mes en el estudio Fuerte Audio! (La Paz, Bolivia). So Myung, trabajando bajo su nombre artístico SMJ, compuso, produjo y ejecutó todos los instrumentos y sonidos del disco, incluidas las partes vocales.

La temática del EP revuelve sobre la situación de pandemias y de encierro que se está viviendo en el mundo. Como por ejemplo, el nombre “Shijiu” significa 19 en chino, mientras que las siglas de la primera canción, “Call of Vile Impure Death“, pueden leerse como “COVID“.

En palabras del autor: “Una de mis intenciones es difundir el mensaje de que se puede producir algo bueno durante estos tiempos duros de cuarentena”.

Lo que se escucha:

En términos estilísticos, el viaje musical se centra en el sonido duro, combinando influencias de la vieja y la nueva escuela del metal, que van desde pasajes de black, death o thrash hasta corrientes más actuales del género como djent o metalcore.

So Myung, uno de los productores e ingenieros de sonido más solicitados país, se siente particularmente orgulloso de este trabajo, pues en esta ocasión estuvo a cargo de todo lo que se escucha (guitarras, bajo, batería, voces, producción, grabación, edición, mezcla y mastering).

En cuanto a la posproducción, el sonido de la mezcla fue diseñado para irse “degradando” a lo largo del disco, generando una mayor sensación de inquietud.

Por otro lado, la lírica se corresponde con la identidad oscura del género, mientras que la canción final contiene una adaptación del discurso brindado por Bane en la película The Dark Knight Rises.

Sobre el autor:

El músico, productor e ingeniero de sonido nació en Corea del Sur pero se crió en Santa Cruz, Bolivia, país donde reside la mayor parte del tiempo. Ha trabajado con las principales bandas de música popular de Bolivia, tanto en calidad de ingeniero de sonido como de productor musical. 

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad