Seguridad

Trabajadoras sexuales denunciaron excesos de la policía en búsqueda de emblemas patrios

PLS

Después del robo de emblemas presidenciales la noche del pasado martes en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, la policía ejecuto un plan de búsqueda intensiva de los antisociales que se llevaron los artículos de gran valor, en todas las salidas hacia otros municipios y cruces zonales se instalaron puntos de control, sin embargo; no se pudo dar con criminales.

Una llamada anónima a una red televisiva alertó sobre la presencia de una mochila extraña al interior de la iglesia de San Pedro en la ciudad de La Paz, en la misma estaban los objetos sustraídos del vehículo del efectivo militar.

IRRESPONSABILIDAD

El encargado de custodiar los emblemas Roberto Juan de Dios Ortiz había visitado varios lenocinios de la zona 12 de octubre donde solicitó algunos servicios sexuales, mientras los objetos valiosos estaban en su vehículo, aparentemente seguros, sin embargo fueron sustraídos por dos antisociales que fueron captados por cámaras de seguridad de un domicilio particular ubicado enfrente del lugar donde estaba estacionado el motorizado.

EXCESOS Y QUERELLA

Después de conocido el hecho la policía activó un plan de búsqueda intensivo en todo el lugar ingresando a los locales nocturnos para interceptar a los antisociales, en ese ínterin según las trabajadoras sexuales, los efectivos del orden cometieron algunos excesos.

“A las dos y cuarto de la mañana han ingresado a los locales cerrados en una forma brutal, agrediendo e insistiendo, nosotras en contra de la delincuencia hemos mostrado las cámaras a los funcionarios en los cuales se le mira a este supuesto edecán ingresando a los dos locales haciendo pieza”.

Según las grabaciones del local nocturno Cristal, el militar ingresó sólo al lugar como cualquier otro cliente alrededor de las 20:30 y no llevaba consigo ninguna mochila.

Ante los supuestos excesos cometidos por los efectivos policiales, la presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN-B) Lily Cortez manifestó que sus asesores jurídicos trabajan en una querella penal contra el director de la FELCC por haber ordenado el uso de la fuerza en el operativo.

“Lo que aquí nos molesta como organización es la brutalidad y la saña con la que han entrado al Cristal golpeando y maltratando a las compañeras, nosotros vamos a hacer las querellas correspondientes contra el director de la Felcc porque él ha mandado con orden a hacer golpear a las compañeras y eso no lo vamos a permitir”.

Lugar donde fue estacionado el vehículo del custodio de los emblemas patrios

vehículo secuestrado en patio de la Felcc

Según la dirigente, en la zona 12 de octubre existen alrededor de 15 lenocinios y el militar habría sido identificado ingresando a varios de ellos el pasado martes cuando robaron de su vehículo estacionado en vía pública, los emblemas patrios.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Seguridad