Seguridad

Cae alias yogui cabecilla de la banda que robó símbolos presidenciales

PLS

La noche del pasado miércoles y tras intensos operativos, la policía presentó al supuesto cabecilla de la banda de antisociales que perpetro el robo de emblemas patrios del vehículo de quien las custodiaba.

El delincuente con amplio prontuario criminal fue identificado por las autoridades policiales informó el ministro de gobierno Carlos Romero en una conferencia ofrecida en instalaciones de la fuerza anticrimen de El Alto.

“Alexander Fernando Huañocana es la primera persona que ha sido identificado como el cabecilla principal de la organización y Fernando Macedo Bustamante también de nacionalidad peruana, hay una tercera persona que ha participado en este hecho que se lo está buscando, se estableció que hubo una participación de tres o cuatro personas, pero éstos dos de nacionalidad peruana fueron plenamente identificados”.

CONFESIÓN

La autoridad de gobierno acotó que al medio día del miércoles, una persona desconocida hizo una llamada a una red televisiva informando que los símbolos presidenciales habían sido hallados, sin embargo; quien realizó el contacto telefónico fue el ahora aprehendido quien después de ser capturado confesó el crimen.

“El señor Alexander Huañocana ha confesado la comisión de este delito de robo agravado, ha prestado declaración entrando en muchos detalles, es una persona con antecedentes de robo agravado en la ciudad de El Alto, vamos a investigar por qué esta persona que tiene antecedentes no está recluido”.

PRESIÓN DE RRSS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El ministro destacó el papel importante que jugaron los medios de comunicación y las redes sociales que hicieron presión sobre los antisociales quienes al percatarse de la importancia de los objetos se vieron obligados a restituirlos con el fin de deslindar responsabilidades, pues abandonaron los objetos en el atrio de la iglesia de la zona San Pedro.

PRÓFUGOS

Las autoridades informaron que en el hecho delictivo participaron cuatro antisociales tres de ellos de nacionalidad peruana y un boliviano, al momento uno de ellos está aprehendido alias yogui, mientras que los otros fugaron y están siendo buscados por la policía peruana y boliviana.

CUSTODIO

Alexander Fernando Huañocana Arenas alias Yogui

autoridades de gobierno y policiales

El teniente del ejército Roberto Juan de Dios Blanco quien estaba en custodia de los emblemas patrios fue remitido a celdas judiciales para que en las próximas horas sea sometido a una audiencia de medidas cautelares imputado por los delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción o deterioro del bien nacional informaron desde el ministerio público.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Seguridad