Según el testimonio del teniente, hizo pieza en un prostíbulo dejando el auto en la calle de la 12 de Octubre

0
408

El teniente de ejercito Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, quien transportaba la banda y medalla presidencial se detuvo en una de las calles de la zona 12 de Octubre, lugar de lenocinios en la ciudad de El Alto, donde los delincuentes habrían procedido al robo dentro de su vehículo.

El hecho se habría producido aproximadamente entre las 21.00 y 22.00 del día martes, en la avenida Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto (lugar donde se encontraba la movilidad). Los objetos fueron sustraídos por delincuentes de un vehículo particular, no portaba alguna señal oficial o de “seguridad presidencial”, mismo que trasladaba los implementos presidenciales hacia la ciudad de Cochabamba.

Las declaraciones del teniente:

El teniente llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto a las 18:40, perdió el vuelo programado y se aprestaba a tomar el siguiente vuelo que saldría a las 21.00.

“Retorné a mi vehículo, me quedé allí un rato, hasta cerca de las 19.50, hora en la que me dirigí a la Av. Carrasco, donde estacioné en la intersección de la calle 8, de la zona 12”, según relató el militar.

“Me bajé del vehículono sin antes tapar mi mochila color negra con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de octubre. Ingresé a varios de esos locales (prostíbulos), diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado. Cuando llegué mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios”, explicó Ortiz a las autoridades policiales.

El reporte policial señala que el teniente fue aprehendido por el delito de incumplimiento de deberes.

Según el Ministerio, la medalla usualmente está en custodia del Banco Central de Bolivia, pero para las fiestas patrias su resguardo es de la Casa Militar, institución dependencia del Comando de las Fuerzas Armadas que se encarga de la seguridad del primer mandatario.

Vea los vídeos captados por las cámaras de seguridad:

Facebook Comentarios