Silvia Lazarte pide procesar a quienes gritaron ¡Bolivia dijo No! en el discurso de Evo

“Lamentablemente ellos cualquier cosa quieren politizar”, dijo la ex presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, entrevista con el portal Urgentebo.

0
32

Los diputados de la oposición que ayer gritaron “Bolivia dijo no” en el discurso del presidente Evo Morales deben ser procesados, aseveró este martes la ex presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte.

La pasada jornada, la alocución del Morales, efectuada en la Casa Nacional de la Moneda, en conmemoración a los 193 años de la independencia de Bolivia, fue interrumpida en varias oportunidades por abucheos de la oposición, cuyos representantes gritaban: “Bolivia dijo no”.

“Esos señores, quienes han ido ahí (al acto central del 6 de agosto) deberían ser procesados, para que aprendan el respeto, porque eso se hace siempre de por vida y es el aniversario del país, que es la Bolivia querida que tenemos”, afirmó Lazarte en entrevista con el portal digital Urgentebo.

Asimismo, cuestionó el hecho de que los parlamentarios de la oposición usen un acto cívico para hacer campaña política y los acusó de tener la intención de querer atentar en contra de la vida del primer mandatario del país.

“Lamentablemente ellos cualquier cosa quieren politizar y con su política quieren atentar (en contra del) hermano Presidente, (si) cualquier cosa va a pasar al hermano Presidente, de ayer, en hoy, en adelante, esos señores (los opositores) van a ser culpables”, acotó.

Durante los actos cívicos del 6 de agosto, diferentes grupos del 21F y políticos de la oposición trataron de ingresar a la plaza 10 de Noviembre, para exígele al Morales, mediante sus estribillos, respeto a los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, en el cual el 51,3 por ciento del electorado le negó al jefe de Estado la posibilidad de respétala por tercera vez de manera continua.

Sin embargo, el ingreso de las plataformas ciudadanas fue impedida por un fuerte control policial, que fue rebasado después de varios intentos. Al momento de que estas agrupaciones hicieron su paso por el palco central, el primer mandatario del país ya se había retirado.

Facebook Comentarios