PLS
El municipio de la ciudad de El Alto mediante las direcciones de niñez genero y atención social, conjuntamente la dirección de salud ejecutará una campaña de fonoaudiología en los 81 centros Pan manitos administrados por el municipio, el objetivo es detectar problemas o alteraciones en el lenguaje y audición en menores de seis meses a cuatro años.
Eugenia Colque directora de niñez genero y atención social del Gobierno Autonomo d ela cuidad de El Alto (GAMEA), informó que en la gestión 2017 una campaña similar atendió a más de 1.800 niños de los cuales 561 recibieron diagnósticos como la dislalia, diartría y mutismo, en ese sentido se determinó llevar adelante una nueva campaña.
Miriam Arevillca jefa de la unidad de prevención de la dirección de salud acotó que existen niños que presentan alteraciones a temprana edad, sin embargo; no reciben atención oportuna lo que degenera en un problema crónico, en ese sentido se trabajará con los niños de los centros infantiles municipales.
“Estamos entrando a los 81 centros del programa Pan manitos para trabajar con los niños a partir de los seis meses a los cuatros años para hacer la búsqueda, examen y estudios correspondientes, esta campaña es totalmente gratuita”.
La campaña empieza este ocho de agosto en el centro infantil “Casa de los Niños” del distrito seis, sin embargo; durante cuatro meses los especialistas irán recorriendo los 81
Facebook Comments