Cultura

Sergio Ríos presenta la obra para niños “El coloradito de aplomo”

El viernes 18 de diciembre, a las 16:00, se realizará la puesta en escena de la obra para niños “El coloradito de aplomo“, de Sergio Ríos Henningsa través de la plataforma de Facebook del Espacio Simón I. Patiño.

Se trata de una obra de teatro y marionetas que narra la historia de un soldado en la Batalla del Alto de la Alianza; una ficción inspirada en uno de los hechos históricos más importantes para Bolivia. Es un espectáculo que despierta la imaginación y la curiosidad por un tema que nos une.

Sinopsis de la obra

Un viejo soldado, Benemérito de la Patria, desde la banca de una plaza narra la historia del Coloradito de Aplomo, un soldado del Batallón Colorados de Bolivia que en vísperas de la Batalla del Alto de la Alianza, 26 de mayo de 1880, se enamora de una joven rabona quien atiende una lesión en su pie causada por una astilla, ante la falta de calzados que tenía la mayoría de la tropa. El Coloradito tendrá que sopesar el naciente amor con su deber de soldado y más aún por ser parte del Batallón de los más aguerridos y valientes del Ejército Boliviano cuyo juramento es el de “vencer o morir”. Durante la batalla los Colorados de Bolivia entregan sus vidas en el combate, el Coloradito es herido quedando discapacitado de una pierna…

Sergio Ríos Hennings (1967)

Con formación como titiritero y actor (1985- 1990) en el Taller Nacional de Teatro de Muñecos y Objetos Animados y el Taller Nacional dependientes del Instituto Nacional de Música y Arte Escénico (INMAE) del Instituto Boliviano de Cultura.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura