Sequía de la laguna Alalay genera olores nauseabundos

0

Vecinos de los barrios aledaños a la laguna Alalay bloquearon por unas horas la parte oeste de la avenida Circuito Bolivia en protesta por el aumento de olores nauseabundos que emergen del bofedal.

Los pobladores indicaron que se encuentran en emergencia debido a que los olores están afectado la calidad de vida de los habitantes.

“Tenemos niños que han llegado al hospital, con vómitos y diarrea. Hay señoras de la tercera que no aguantan el olor, tienen que salir de sus casas porque no soportan los olores cuando hace calor”, dijo David Pérez, dirigente vecinal del distrito 3.

alaaa

Alrededor de 50 vecinos decidieron cortar en la mañana el paso vehicular y pidieron que se presenten autoridades del Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla)  y brinden propuestas para dar con una solución a su situación.

alaa

En el curso de los últimos días, los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS), rechazaron pedir la declaratoria de desastre ambiental en la laguna Alalay. En tanto que la bancada mayoritaria de los Demócratas se quedó callada. Sólo el legislador Edwin Jiménez insistió en emitir la alerta para contar con recursos y asistencia técnica. El presidente Edgar Gainza justificó la decisión por falta de unanimidad de los 11 concejales.

ala