Mundo

Obama felicitó por teléfono a Trump después de su victoria electoral

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, llamó por teléfono esta mañana al candidato republicano y presidente electo, Donald Trump, para felicitarle por su victoria e invitarle a a la Casa Blanca el jueves para hablar del proceso de transición.

Tras un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que Obama también habló con la candidata demócrata, Hillary Clinton, para “expresarle su admiración por la sólida campaña que realizó en todo el país”.

La Casa Blanca anunció que este miércoles el Presidente hará una declaración para hablar de los resultados electorales, que depararon una clara victoria de Trump y de los republicanos, que seguirán controlando ambas cámaras en el Congreso.

El actual presidente ha reiterado en los últimos meses que está comprometido a entregar el poder sin ninguna complicación, pese a la retórica agresiva de Trump y de que el presidente demócrata ha reiterado durante la campaña que el ahora presidente electo no está “capacitado” para ser presidente.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo