Al menos seis policías murieron y otras siete personas resultaron heridas este viernes al estallar una bomba colocada en un cubo de basura junto a un puesto de control en El Cairo (Egipto), según informes de la agencia Reuters y fuentes policiales.
El ataque se produjo en la calle Al Haram, la arteria que conduce a las pirámides de Giza, uno de los principales atractivos turísticos del país.
Dos agentes heridos se encuentran en estado grave, según la fuente, que indicó que las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado para facilitar el trabajo de los artificieros en la búsqueda de alguna otra bomba. La televisión estatal añade que cuatro civiles también han resultado heridos.
Según la agencia oficial de noticias egipcia (MENA), la detonación se produjo cerca de la mezquita Al Salam, en el barrio de Al Talebiya, en la avenida Al Haram.
En la nota, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, el grupo asegura que perpetró el ataque a las 9.55 hora local (7.55 GMT), con un «potente artefacto explosivo» contra un «puesto de seguridad de las fuerzas de interior de la ocupación militar en Egipto».
Facebook Comments