Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Crecen visitas a la Casa de la Moneda de Potosí
Política

Crecen visitas a la Casa de la Moneda de Potosí 

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que a la conclusión del mes de noviembre se han registrado 76.210 visitantes, lo que supera el registro de visitas de la gestión 2015.

Dijo que todavía falta contabilizar el número de visitas del mes de diciembre de 2016, el que podría superar los 83.000, lo que hace alentador el turismo en la ciudad de Potosí.

El mes de diciembre es una de las temporadas altas de turismo en Potosí y el museo de la Casa de Moneda es uno de los más visitados, lo que se convierte en el referente de los atractivos turísticos de Potosí.

Los grupos de estudiantes de promociones de diferentes ciudades del país fueron los que en mayor número visitaron este centro museológico durante los meses de junio y julio, aunque también en octubre y parte de noviembre.

Ruiz manifestó que el crecimiento de visitas a este repositorio cultural se debe a los pocos conflictos sociales que se registró este año, además de los acontecimientos deportivos, reuniones y congresos desarrollados en Potosí.

Otro factor que aumenta el número de visitas a Potosí fue la llegada del cantante Cristian Castro, como un acontecimiento internacional que promociona a la ciudad como sitio turístico.

Recordó que otros acontecimientos que sucedieron en Potosí, como la primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos y la actuación del mexicano Pedro Fernández, tendrán su consecuencia a futuro.

Otros factores que ayudan al crecimiento de visitas en Potosí son los caminos asfaltados y los vuelos aéreos directos que permiten la llegada de más turistas.

Facebook Comments

Related posts