Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Una colisión frontal de autos deja un fallecido en la carretera Oruro – Potosí
Política

Una colisión frontal de autos deja un fallecido en la carretera Oruro – Potosí 

Al menos, una persona fallecida y tres heridos es el resultado de una colisión frontal de vehículos en el camino Potosí – Uyuni, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Williams Villa.

El accidente carretero se produjo aproximadamente entre las 22:30 del miércoles 7 de diciembre a la altura de la comunidad de Pulacayo, lugar donde uno de los conductores invadió carril e impactó contra el otro dejando luto y dolor en una familia potosina.

Algunos pasajeros viajaban en otros vehículos y que pasaban por el lugar fueron los que informaron a los policías de Tránsito y, según su director, los efectivos se constituyeron en el lugar del siniestro para socorrer a las personas lesionadas e iniciar la investigación.

En el primer vehículo tipo camioneta con placa de control 2456 HDD estaban a bordo tres personas, quieres resultaron heridas con diferentes contusiones en el cuerpo. Teofilo Sanabria Ibarra, de 51 años; Álvaro Castro Delgado, de 23, y Abelino Castro López, de 61. Los tres hombres fueron trasladados al hospital José Eduardo Pérez, de la ciudad de Uyuni, luego del accidente.

En el segundo automóvil con placa de control 4071 ZKU solo estaba el conductor del vehículo. El ciudadano, que falleció, fue identificado como Macedonio Lazo Tupza, de 39 años.

El director departamental de Tránsito afirmó que un equipo de investigadores inició la pesquisa con el propósito de determinar responsabilidades porque existe una persona fallecida y tres heridos.

Por el momento, existen algunas hipótesis, pero será el resultado de la investigación que determine responsabilidad.

La precaución

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Williams Villa, exhortó a los conductores de vehículos privados y de servicio público conducir con mucha precaución tomando en cuenta que en algunos sectores del Departamento de Potosí se presentan precipitaciones pluviales.

Dijo que cuando hay lluvias se debe reducir la velocidad, pues el aguacero quita la visibilidad en la carretera.

Facebook Comments

Related posts