Se normaliza el flujo vehicular hacia poblaciones yungueñas

0
8

Eliana Katty Uchani Alaca / RC Bolivia

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó levantar la restricción vehicular  en  dos tramos de la carretera de los Yungas de La Paz, por el feriado de Semana Santa y el fin de semana,  informó Saúl Sánchez,  técnico de Conservación Vial de esa institución estatal.

“A partir de hoy se levantan las restricciones que teníamos de los tramos en construcción, en la vía hacia Unduavi-Chulumani, y Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey. Durante el viernes, sábado y domingo los vehículos podrán transitar con toda normalidad”, explicó en conferencia de prensa.

Ambos tramos carreteros estaban cerrados desde las 17.00 a 07.00, debido a los arreglos y el mantenimiento que realiza la administradora boliviana de carretera, debido a que la circulación de motorizados hacia ese sector se incrementó en los últimos días por la llega de turistas extranjeros y nacionales.

Sánchez señaló que a partir del lunes 17 de abril, el horario de restricción para la circulación volvió a su normalidad.

CHARAZANI

La autoridad  recomendó circular con precaución en los tramos Charazani-Apolo y hacia la localidad de Copacabana, porque las vías principales están en plena construcción y, en el sector El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, tomando en cuenta que este fin de semana se prevén precipitaciones pluviales.

“Recomendar a los usuarios que circulan, especialmente en el sector del Oriente y los Yungas, mantener siempre el carril derecho en cualquier emergencia, si hay lluvias o nevada, reducir la velocidad hasta 20 kilómetros por hora, y respetar la señalización de tránsito”, instó.

Por otra parte, informó que el resto de la Red Vial Fundamental está transitable, pero con precaución por la época de lluvias.

 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here