Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Política

Gonzales: Lo que calló la SIP, lo están diciendo varios

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el martes que lo que calló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lo están diciendo varios sectores, respecto al maltrato de periodistas bolivianos en Chile en pasadas semanas cuando se disponían a realizar su trabajo.

“Lo que no ha hecho la SIP, que supuestamente es la guardiana de la libertad de expresión y de prensa, lo que calló la SIP lo están diciendo varios. Si los periodistas chilenos han visto que el trato que se ha dispensado a los periodistas bolivianos no corresponde a la forma en la que debe tratarse a un periodista, yo creo que es una posición muy objetiva”, dijo.

Gonzales también resaltó también la decisión del periodista boliviano Pedro Rivero, director ejecutivo del periódico El Deber, de alejarse de la SIP por no pronunciarse sobre el tema.

Asimismo, celebró que el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile se haya manifestado sobre el tema y aseguró que ese gesto es una posición objetiva respecto a la forma y el momento de demostrar que en su país se respeta la libertad de expresión.

“Celebro que los periodistas chilenos hayan demostrado eso, y creo que no solo los periodistas sino todos los bolivianos debemos sentirnos, de alguna manera, reconfortados por ese posicionamiento, y qué bueno que los periodistas chilenos hagan valer ese derecho que es universal”, sostuvo.

El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile envió una nota a la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) en la que manifiesta su solidaridad a periodistas bolivianos y rechazo a cualquier intento de agresión, veto o censura en el ejercicio del periodismo, sea esta en cualquier parte del planeta.

La misiva señala también que dicha organización siempre abogará y demandará con fuerza el cumplimiento de parte del Estado chileno de normas que garanticen el libre ejercicio profesional, la integridad física del periodista y velará por la libertad de expresión y de prensa.

 

Foto: El País

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...