Salinas se perfila a la presidencia tras inhabilitación de Loayza y Negrete

0
2

El presidente de The Strongest y candidato a la silla principal de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, fue habilitado este sábado por el Comité Electoral, los miembros de este determinaron inhabilitar al presidente de Bolívar, Guido Loayza Mariaca, que representa el frente El Salto al Futuro y Luciano Negrete que corrió la misma suerte en un comunicado.

La resolución de los cuatro miembros, que administra el proceso eleccionario, se conoció ayer en la ciudad de Cochabamba. El presidente Limbert Cardozo, el vicepresidente Javier Peral y los vocales Juan Domingo Ferrufino y Luis Tejerina (suplente); sin embargo, dieron su aprobación a César Luis Salinas, del frente Integridad y Renovación.

El argumento del comité indica que Loayza y Negrete quedan inhabilitados “por incumplimiento de los requisitos establecidos en el Art. 25-3 del Estatuto de la FBF, III-3 para su lista en la convocatoria para las elecciones de presidente y miembros del comité ejecutivo de la FBF”, señala el acta del Comité Electoral.

El comunicado de ayer, en contrapartida, habilitó a Salinas “que después de realizado un análisis correspondiente a las propuestas, determina que el frente de Integridad y Renovación  queda habilitado para la elección al Comité Ejecutivo de la FBF cumpliendo todos los requisitos establecidos en la Convocatoria para Elección de Presidente y Miembros del Comité Ejecutivo de la FBF”.

La decisión fue efectuada por mayoría de votos entre los miembros del Comité Electoral, siendo Javier Peralta el único que estuvo en contra de esta determinación y agregó que Salinas no debería estar habilitado, porque no presentó su plan de trabajo entre la documentación.
Sobre el particular, los otros integrantes del Comité Electoral explicaron que los candidatos deben presentar su plan de trabajo de manera oral entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, como indica la convocatoria a las elecciones.
“No se está actuando de manera transparente al tener criterios que van colisionando con los derechos de todos los candidatos. Claramente encontramos una posición que se está beneficiando a un candidato de la manera que se hizo el escrutinio de candidatos”, denunció Peralta la tarde de este sábado.

Tanto Loayza como Negrete tienen la opción de recurrir al Comité Electoral de Apelaciones dentro de un plazo perentorio de tres días desde la notificación de la resolución para revertir la decisión y seguir en carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here