Un líder chavista denunció un ataque “terrorista” a una base militar

0
98

El número dos del régimen venezolano, Diosdado Cabello, habló de un levantamiento militar en el Fuerte Paramacay.

Un grupo de militares se alzó contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el centro del país, informan medios locales. El dirigente oficialista Diosdado Cabello habló en Twitter de “ataque terrorista” al Fuerte Paracamay, de la ciudad de Valencia, en el centro del país.


Diosdado, el número dos del régimen venezolano, aseguró que fuerzas leales a Maduro controlaron esta mañana un alzamiento militar comandado por el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, dado de baja en 2014, y una veintena de sus oficiales.

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, explicó en un video difundido en las redes sociales Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente “La Salida”.


Según informaron vecinos, la zona alrededor del fuerte militar estaba despejada en la mañana y se oían algunos disparos. También fueron movilizados carros blindados para apoyar la operación contra el alzamiento.

El pronunciamiento ocurre en medio de fuertes tensiones políticas por la instalación de la Asamblea Constituyente, que es rechazada por la oposición y que tomó como primera medida destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

/El Clarin/

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here