Wolf Sport derrota a San José y se mantiene invencible

0
1
El elenco alteño de Wolf Sport.

El elenco alteño de Wolf Sport venció sin problemas a San José de Chiquitos por 5 a 1 por la tercera fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. El conjunto dirigido por Javier Velásquez consiguió su tercer triunfo al hilo en el coliseo “Héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto.

Invencibles. Wolf Sport se mantiene imparable en la liga salonista. Este viernes por la noche disputó un encuentro algo peleado en el inicio, pero con amplio dominio en los minutos siguientes. Con tres goles de su máxima figura, Mauricio Portocarrero (a los 3, 22 y 32 minutos), Iván Quisbert (4’) y el portero Ramiro Mendivil (32’), el elenco alteño suma nueve puntos en total con tres victorias consecutivas y se coloca en la punta del grupo B, con grandes chanches de pasar a la siguiente fase del certamen nacional. Por su parte, San José descontó por intermedio de Claudio Dorado, a los 7’ del primer tiempo.

EL PARTIDO

El equipo de San José de Chiquitos posa previo al lance.

En el inicio del lance, el conjunto alteño comenzó estudiando al rival en los primeros dos minutos. Con rotación de la pelota e intentos fallidos, Wolf trató de abrir el marcador.

A los 3’, Alvin Bendezu descolocó a los defensores y al portero visitante, pasó a Portocarrero y éste remató con suma tranquilidad cerca al palo derecho, 1-0.

El primer tanto le dio los ánimos a los locales, que con la participación de su golero Mendivil, salieron con más presencia.

Tras un buen desborde por la derecha, Portocarrero pasó con un taco a Quisbert que luego remató con potencia y consiguió el segundo tanto a los 4’.

La goleada parecía ser temprana, sin embargo, el plantel alteño arriesgó mucho a merced de la subida del arquero Mendivil.

Con arco desguarnecido, San José aprovechó en un contragolpe de Claudio Dorado, el jugador del dorsal 9 venció a un defensor, sacó un remate al arco vacío y consiguió el gol del descuento para su club a los 7’. Mendivil intentó llegar a su arco, pero fue demasiado tarde.

En los siguientes minutos, Wolf Sport no pudo aumentar el marcador. Varios intentos de Portocarrero y Salomon Enríquez se fueron cerca al palo o intervenidos por el arquero de San José, André Gómez.

Salomon Enríquez manda un tiro de esquina.

 

A los 16’, Quisbert salió lesionado de la cancha producto de un fuerte choque en una jugada; Javier Pinto ingresó en su lugar.

Quisbert en el suelo por una lesión en la pierna derecha.

San José le dio varios sustos a los locales casi al final del primer tiempo, empero Nohil Dorado y Rony Rivero desperdiciaron sus chances.

En la segunda parte, el equipo alteño luego de bregar para aumentar las cifras, se encontró con el tercer gol a los 2 minutos del parcial. Tras un fuerte remate de Enríquez y un rebote del portero, Portocarrero encontró un resquicio en toda la defensa de San José y anotó el 3-1.

Luego del tanto, Pinto, Portocarrero y Enríquez tuvieron varias chances. Los disparos se fueron desviados y sacados por la defensa con mucha dificultad.

Enríquez busca dar un pase a un compañero.

Hasta que a los 32’, un buen pase de Pinto le dio a Portocarrero el “hat-trick” (tres goles), con lo que el score fue 4-1.

A renglón seguido llegó el último gol. Tras una jugada bien hilvanada, nuevamente Pinto mandó un pase, el portero Mendivil llegó con velocidad y anotó el 5-1 al lanzarse y rematar fuerte.

San José se cerró en defensa y Wolf rotó la pelota hasta el final del partido.

Wolf Sport saluda tras el triunfo.

En otros compromisos, Cre, de Santa Cruz venció a Club Deportivo TNT por 4-1; Lizondo, de Chuquisaca aplastó por 12-4 a Nantes, de Tarija.

En el grupo B, Wolf Sport es el líder con nueve puntos y una diferencia de gol de +13; Cre es segundo con el mismo puntaje, pero suma +8 en el saldo goleador. La próxima fecha definirá al puntero total, ya que el elenco alteño visita al cruceño en la cuarta fecha.

Fotos: Erwin Quispe Perca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here