Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Romero es aprehendido, a la espera de su imputación responde con una queja a la CIDH
Actualidad

Romero es aprehendido, a la espera de su imputación responde con una queja a la CIDH 

La noche de este martes el exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue aprehendido tras asistir a la Fiscalía. En celdas policiales espera por una imputación, en tanto su defensa elevó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cerca de las 19.30 la exautoridad fue conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras abandonar el Ministerio Público donde se acogió al silencio cuando fue interpelado por los fiscales que lo investigan.

La aprehensión de Romero se da por posibles indicios de autoría en los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, en el caso en que se investiga la presunta corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotrafico (Uelicn).

Aún se espera la imputación formal para dar curso a la audiencia cautelar que definirá si es recluido de manera preventiva, informó el abogado del exministro, Andrés Zúñiga.

Con una ambulancia en puertas del reclusorio, Romero denunció una aprehensión ilegal. Zúñiga explicó que para la jornada del miércoles presentará una acción de libertad e incidente, por la acción procesal defectuosa.

El jurista reveló que el caso no cuenta con control jurisdiccional, detalló que la ampliación de denuncia en su contra que hizo la diputada Rose Marie Sandóval no fue de conocimiento del juez de garantías, por lo que «la acción fiscal y policial fueron ilegales», afirmó Zúñiga.

Con todo, Romero demandó una medida cautelar de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debido a la situación de salud y legal que atraviesa.

Zúñiga reclamó el accionar de la Fiscalía ya que Romero fue quien denunció el caso por el que está procesado, cuando fungía como autoridad gubernamental.

La salud de Romero está estable, dijo el abogado, tras el contacto que sostuvo con su defendido, por algunos minutos, en celdas policiales.

Paralelamente en cercanías de la FELCC un grupo de activistas protestó contra la exautoridad, y exigía su encarcelamiento.

Facebook Comments

Related posts