ActualidadBoliviaSalud

Rige el horario continuo y se prohíben eventos masivos y fiestas

La presidenta Jeanine Añez ordenó la aplicación de horario continuo laboral en los sectores público y privado, desde este lunes 16, hasta el 31 de marzo, para contener el Coronavirus. Otra medida es la prohibición de eventos masivos y fiestas.

Añez pidió a la población asistir a trabajar y regresar a casa con la familia. La prohibición de eventos masivos incluye fiestas, cines, bares, discotecas, eventos deportivos, gimnasios y eventos nocturnos.

Ya la semana pasada, Añez prohibió reuniones en espacios con más de 1.000 personas, ahora la cifra es sólo para 100.

La Mandataria dijo que se eliminarán aranceles para la importación de medicamentos y detectores de fiebre o donaciones.

Adelantó que desde el miércoles se prohíbe el ingreso al país de viajeros de Schengen, más Reino Unido, Irlanda e Irán.

Este lunes también se reunirá el gabinete de ministros para analizar la aplicación de estas disposiciones y otras más que sumen al plan de prevención.

Añez pidió a la Policía y a las Fuerzas Armadas estar alertas para asumir acciones. A los medios de comunicación, instó a informar para no generar pánico, y a los empresarios llamó a trabajar ya que el COVID-19 tendrá impacto en la economía; habrá ayuda a pequeños y medianos emprendedores, adelantó.

Llamó a los candidatos presidenciales a una reunión para informarles sobre la “batalla” contra la epidemia y dijo que les invitará a sumarse al mismo, expresó su satisfacción por no politizar el tema.

“La salud no tiene colores políticos y exige la coordinación de todos los bolivianos y de todos los niveles de gobierno”, afirmó Añez.

El mensaje presidencial, que fue grabado, recordó las decisiones ya asumidas en la semana que culmina, para la prevención del Coronavirus, aunque aseguró que desde hace dos meses se tomaron algunas acciones, como la coordinación con el Organismo Mundial de la Salud (OMS).

En esta jornada, en Oruro, se emitió la ley municipal de cuarentena, ante los siete casos de COVID-19. En este municipio se trabajará desde las 08.00 hasta las 14.00, una hora después la población deberá estar en sus domicilios, entre otras disposiciones que tiene que ver, por ejemplo, con la restricción de viajes.

Son 11 casos de Coronavirus en el país, hoy se confirmó el último de una joven que llegó desde España y está en Santa Cruz

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad