ActualidadBoliviaSalud

El Gobierno confirma diez casos de coronavirus en el país, siete son por contagio local

El Gobierno confirmó esta jornada que la cantidad de personas infectadas con coronavirus en el país subió de tres a 10. Siete fueron contagiados por los primeros, denominados importados; ya que llegaron del exterior.

El municipio con mayor cantidad de casos es Oruro, con siete. Los infectados son familiares de la paciente que llegó desde Italia, otra persona que tuvo contacto con la misma también fue contagiada y está en Cochabamba. En Santa Cruz se mantiene la cifra de dos casos.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz aseguró que el estado de salud de los nuevos pacientes es estable, dijo que fueron aislados en sus domicilios. La autoridad mencionó que hay otros siete casos sospechosos que responden a contactos locales; otros 11 fueron descartados luego de la doble prueba de laboratorio.

Según Cruz, Bolivia ha ingresado a un escenario de transmisión local y se harán los esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19.

En esta jornada el Gobierno dispuso la restricción de funcionamiento de locales de fiesta, discotecas, bares y lugares de expendio de comida, desde las 19.00, siempre y cuando tengan concurrencia de más de 1.000 personas. La medida busca prevenir la transmisión de la epidemia.

La presidenta Jeanine Añez anunció esta tarde una convocatoria a varios sectores sociales para definir otras acciones preventivas, realizará una inspección a varios hospitales que serán espacios de aislamiento. Hoy estuvo en el centro municipal La Portada de La Paz donde aseguró que hay las condiciones para atender a pacientes con Covid-19.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad