Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Realizan un homenaje musical a João Gilberto en el Cine Teatro 6 de Agosto
Cultura

Realizan un homenaje musical a João Gilberto en el Cine Teatro 6 de Agosto 

(SMC/GAMLP). El grupo Zembu Bossa Jazz realizará el jueves 5 y viernes 6 un concierto homenaje al extinto músico brasilero João Gilberto (fallecido en julio), en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. La función se iniciará a las 19.00 y es de carácter gratuito.

La Embajada de Brasil en La Paz tiene el honor de invitar al concierto en homenaje al padre de la bossa nova, João Gilberto, conocido como ‘O mito’ o ‘la leyenda’ de la música brasilera”, destacó la invitación de la embajada del vecino país, que organiza el concierto homenaje.

En el homenaje “Evocando a João Gilberto” se contará con una narración sobre la vida del músico, a cargo de Nicolás Peña. Los integrantes de Zembu Bossa Jazz son Eynar Guillén (piano), Roberto Bilbao (batería) y Walter Gómez (bajo). En el recital además estarán invitados los músicos Roberto Morales (saxo), Marisol Díaz (voz), Silvana Vargas (voz) y Diego Gómez (guitarra).

João Gilberto nació en Río de Janeiro, en junio de 1931. Fue cantante, compositor y guitarrista, considerado como uno de los creadores de la bossa nova. Entre sus discos más destacados están “Chega de saudade” de 1959, “O amor, sorriso e a flor” de 1960 y “João Gilberto” de 1961, entre otros.

Las taquillas se pueden recoger de boleterías del cine teatro a partir de las 17.30. Para más información, los interesados pueden llamar al 79530301. El espacio municipal está ubicado en la avenida 6 de Agosto, entre las calles Fernando Guachalla y Rosendo Gutiérrez.

Facebook Comments

Related posts