ActualidadCultura

En el Sämi Qhatu se puede comprar artesanías desde Bs 1 y obras de arte desde Bs 70

(SMC/GAMLP). En el Sämi Qhatu – Mercado de las Artes de La Paz se puede comprar obras —de artistas reconocidos, creadores con amplia trayectoria y nóveles destacados— desde Bs 70. El precio de los trabajos depende del creador, la técnica, el tamaño y el material. Además se tiene artesanía variada a partir de Bs 1, de acuerdo con la información proporcionada por los participantes.

La actividad —organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas— cuenta con 250 artistas expositores. El Mercado de las Artes se realiza, entre el 5 y el 7 de septiembre, en la Casa de la Cultura Franz Tamayo y el Museo Tambo Quirquincho, además de la Plaza de las Culturas, la Plaza Alonso de Mendoza y la pasarela de la Pérez Velasco.

“La idea del encuentro es acercar las obras a la población. Por eso, tendremos trabajos de artistas de todo el país con precios accesibles”, detalló la jefa de la Unidad de Museos Municipales de La Paz, Vania Coronado.

Por ejemplo, la artista cochabambina Gabriela Pimentel expone 10 cuadros; entre ellos, dos trabajos de 10 por 12 centímetros en óleo, que tienen un precio de $us 10 (Bs 70).

La fotógrafa Lhais Huanca, miembro del Colectivo Fotofest, propone sus series: “Chacha-Warmi” (dos imágenes) y “Mujer majestuosa” (ocho imágenes). Las fotografías se venderán entre Bs 120 y Bs 900.

Para la ceramista Isabel Garrón, los precios de las obras son más bajos porque no se pagará comisión a una galería. “Las seis obras que llevaré, inspiradas en el medioambiente, tienen precios desde los 700 bolivianos”, añadió.

El reconocido pintor Javier Fernández propone ocho obras de su muestra “Paisajes en vías de extinción”. El paceño subrayó que los precios “son para todo público”, desde los $us 50. “Hay que generar la cultura del coleccionismo. Tener una colección de arte no es precisamente un lujo. Es parte del gusto estético. En esta feria se tendrá precios de artista”, afirmó.

El pintor paceño Reinaldo Chávez expone 15 obras en pintura de pequeño formato. Los precios de sus trabajos van de Bs 350 en más. “De todas formas también llevaremos ‘souvenirs’ de Bs 10 para que la gente pueda acceder a recuerdos con imágenes de nuestro arte”.

El artista plástico Jason Figueredo vende sus trabajos en Bs 300 y Bs 400, además hará demostraciones en vivo. “Las obras se van a construir a través de la jornada y luego las venderemos al público”, comentó. Ariel Ramos, estudiante de la Academia Nacional de Bellas Artes e integrante de la Asociación de Artistas Plásticos de La Paz, aseguró que el precio de sus trabajos en pintura y escultura es menor a Bs 300.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad