Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Amplían el plazo de postulación al concurso municipal de fotografía
Actualidad

Amplían el plazo de postulación al concurso municipal de fotografía 

(SMC/GAMLP). El plazo de postulación de la vigésima versión del Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta se amplió hasta el jueves 19 de septiembre. El certamen cuenta con un total de Bs 15.000 en premios y, este año, busca obras que resalten a La Paz “Ciudad del Cielo”.

El plazo de entrega de trabajos para el concurso —organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas— concluyó recientemente. Sin embargo, a solicitud de fotógrafos, la repartición municipal definió extender el límite de postulación.

La competencia tiene el objetivo de visibilizar y potenciar el trabajo fotográfico paceño, ofreciendo un retrato de la ciudad, que ayude a comprender y revalorizar su riqueza cultural a partir de la mirada de expertos de la fotografía.

Las categorías del certamen son: Fotografía Estudiantil, Fotografía Artística – Experimental y Fotoperiodismo. En esta última, las imágenes deben ser de registro de hechos noticiosos (fotografía individual) o foto reportajes, realizados entre enero de 2018 y septiembre de 2019, y que hayan sido tomadas en municipios paceños.

En cuanto a las categorías Artística y Estudiantil se buscan obras que plasmen la riqueza de la ciudad o cuenten una historia que refleje el cotidiano vivir en La Paz “Ciudad del Cielo” y que hayan sido tomadas entre 2017 y 2019.

En cuanto a los premios, en las categorías de Fotoperiodismo y Fotografía Artística – Experimental el ganador recibirá Bs 4.000 y el segundo lugar tendrá un premio de Bs 2.000, respectivamente. En la categoría Estudiantil el primer lugar se llevará Bs 2.000 y el segundo, Bs 1.000.

Pueden participar, de forma individual, personas aficionadas, fotógrafos experimentados y con especialización, nacionales o extranjeros que tengan más de un año de residencia en Bolivia.

Los documentos deben entregarse en la Unidad de Formación Artística Cultural, ubicada en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí). Para más detalles, los interesados deben visitar la unidad municipal o la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comments

Related posts