La portería de la Selección Boliviana todavía no tiene dueño, Romel Quiñónez y Carlos Lampe disputarán un duelo aparte para ser titular en el partido frente a Perú en Lima, en el cual, el golero de Oriente Petrolero afirmó este sábado que peleará por la titularidad en el arco.

Quiñónez quiere replicar su buen momento en el arco de Oriente Petrolero a la portería de la Verde. En su equipo jugó varios partidos y se transformó en una de las figuras luego de superar una lesión que tuvo ausente en el fútbol y un año y cinco meses fuera de la Selección.

En su regreso, el golero cruceño afirmó que apunta a ser titular, ayer en conferencia de prensa se mostró feliz. “Contento por ser nuevamente convocado a la Selección, precisamente el último partido que jugué fue contra Perú, me fui a otro club para agarrar ritmo y gracias a Dios las cosas se están dando poco a poco. Con el profe Soria trabajamos en 2015 en la Copa América de Chile, ahora estoy a disponibilidad y con ganas de seguir trabajando”, dijo.

Además que adelantó que será una pelea “sana” con Lampe que también pasa una buena racha bajo el arco. “La pelea será sana, el que decide al final es el técnico”, acotó.

Sobre el rival, el cruceño apuntó que Perú tiene hombres de peligro, además que recomendó a sus compañeros a tener cuidado y estar atentos en no cometer errores que les costaría los tres puntos.

“Los malos resultados ya pasaron, ahora nos toca mirar para adelante. Los 90 minutos no serán fáciles ya que ellos vienen trabajando desde hace mucho tiempo La mentalidad de nosotros debe ser ganadora, de jugar a igual a igual con la otra selección. Paolo Guerrero es el que jugaba de punta, un tipo con mucha técnica, hay mucha gente con muy el mismo nivel y debemos estar atentos y no equivocarnos, porque un error nos puede costar los tres puntos. Nosotros mismos debemos creérnosla para ir a sacar buenos resultados, que podemos, ellos son seres humanos al igual que nosotros” subrayó Quiñonez.

El viernes, Pablo Escobar reconoció y destacó la asistencia de jugadores jóvenes, a ello Quiñonez no quiso quedar atrás y no dudó en decir que deben aprovechar la convocatoria.

“Tienen la posibilidad de jugar contra Perú. Aquí somos muchos jóvenes, decirles que tienen que aprovecharlo, si no lo hacen, pues hay aquí mucha gente que lucha para ganar un espacio” sentenció.

Carlos Lampe, por su parte, arribará al país el lunes, será el último legionario en llegar a suelo boliviano debido a que disputó ayer un partido contra Unión Española. Marcelo Martins asistirá directamente a Perú.

Lampe tiene las grandes chances de seguir en la titularidad, su ventaja es el que juega fútbol del exterior. Soria da sorpresas en el último minuto y es probable que para la portería no será la excepción.

 

ZENTENO Y ÁLVAREZ  IRÁN CON TODO

El defensor Edward Zenteno y el delantero Gilbert Álvarez coincidieron este sábado en conferencia de prensa que irán a Perú a salir a proponer cuando disputen el encuentro por la fecha 15 de la eliminatoria mundialista.

Los jugadores de Wilstermann apuntan a ser titulares en la Verde, ambos futbolistas fueron sinceros de que se debe hacer las cosas “bien” para llevarse algún punto frente a los peruanos.

Zenteno también comentó sobre el esperado fallo del TAS y la posibilidad de la devolución de puntos a Bolivia. “Sabemos y somos conscientes de que Perú irá con todo pese a lo que pueda pasar por el fallo. Necesitamos de las unidades, hay que fijarnos de lo nuestro, es importante lo que salga en el fallo, nosotros los jugadores estamos más ocupados en lo que es lo futbolístico”, afirmó.

Mientras que Álvarez subrayó de la preparación y de que la decisión es de Soria para hacerlo jugar desde el inicio. “Vamos a prepararnos de la mejor manera para sacar puntos ante Perú. Un partido donde nosotros tenemos que salir con todo, presionar y quitar la pelota. El profe decidirá quien juega”, finalizó.

La mañana de este sábado, el presidente interino de la FBF, Carlos Ribera, visitó a los seleccionados  para motivarlos y dar a conocer su apoyo, por la tarde retornó a Santa Cruz. “Fue para brindarnos el apoyo para los partidos solamente”, dijo Zenteno.

 

 

 

Fotos: Internet y Prensa FBF

Facebook Comments