Deporte

Pichincha y Calero jugarán la final de la Libobasquet por primera vez

De manera histórica, dos planteles potosinos serán protagonistas en la final de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), este viernes por la noche, Pichincha derrotó en el quinto partido a Club Atlético Nacional (CAN) por 88 a 75, en el coliseo Parque Nacional, de Oruro.

La Villa Imperial tendrá una final con una lucha entre elencos potosinos. Calero aseguró su boleto antes (hace una semana), tras despachar al actual campeón de la Libobásquet, San Simón, de Cochabamba.

En el lance en Oruro la ventaja fue de Can en el primer cuarto al imponerse por 20 a 16.

Empero, la diferencia era muy corta para anticipar un ganador ya que ambos quintetos pusieron toda la “carne al asador” en busca de hacerse de la victoria.

En el segundo cuarto, ninguno de los dos regaló un centímetro y el partido se tornó de ida y vuelta. Este cuarto quedó emparejado a 22 puntos, pero en el global mandaba CAN 42 a 38.

Pichincha sabía que el margen de error no existía en este duelo, por lo que salió con todo su poderío al tercer cuarto. Después de ser más efectivo que su rival en los lanzamientos la vieja casona dio la vuelta el marcador y ganó 24 a 19 dejando el global 62 a 61 a favor de los potosinos.

El último cuarto  fue uno de los mejores que jugó el cuadro de la vieja casona para hacerse de la victoria y dejar el marcador final 88 a 75 y con ello ganar el boleto a su segunda final.

El primer partido de la final está programado para el viernes 1 de septiembre.

 

Foto: Deporte Total.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte