Deporte

Wolf Sport devora a TNT de Pando en El Alto

El conjunto alteño de Wolf Sport arrasó a TNT de Pando por 12 a 3 por la quinta fecha de la Liga Nacional de fútbol de salón. El elenco dirigido por Javier Velásquez se confirma en uno de los mejores equipos de su grupo al sumar 12 puntos en la última jornada de la primera ronda.

El partido fue disputado la noche del viernes en el coliseo Héroes de Octubre con una regular asistencia de espectadores al reducto alteño.

Con goles de Mauricio Portocarrero (2’, 3’, 25’, 27’ y 35’), Salomón Enríquez (3’, 26’ y 38’), Jorge Guillén (34’ y 35’), Arnold Vaca (33’) y Pablo Méndez (39’), el equipo local arrolló a los pandinos que sólo descontaron con los tres tantos de Moisés Guaqui Da Silva (19’, 33’ y 35’). TNT solamente presentó a nueve jugadores en la planilla, mientras que Wolf lo hizo con catorce.

EL PARTIDO

Desde el inicio el equipo alteño se puso en ventaja, pese a buscar el arco en los primeros dos minutos, Portocarrero abrió el marcador con un fuerte remate tras un pase de Israel Montaño, 1-0.

A renglón seguido llegó el segundo tanto, nuevamente Montaño pasó a Portocarrero que disparó sin dudar, el golero de TNT intentó frenar el disparo, pero la pelota siguió su trayectoria, 2-0.

La asistencia de Montaño fue fundamental, el jugador puso pases de gol a sus compañeros de buen pie, a los 3’, a Enríquez le bastó empujar la pelota para el 3-0.

La goleada temprana hizo que los locales pierdan su intensidad, ya que constantemente dispararon desviado y se equivocaron en los pases. El público no se cansó de exigir mayor velocidad y fuerza en ataque.

El jugador que fue más aplaudido por la tribuna fue Ramiro Mendivil, el experimentado arquero se lució con atajadas y arengas a sus compañeros para así aumentar los goles. Empero, fue responsable del descuento de los pandinos al salir al ataque y dejar su arco desguarnecido; Guaqui Da Silva, de TNT, aprovechó la ventaja y remató con tranquilidad, 3-1, con lo que terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el timonel Velásquez decidió dar descanso a su golero y puso a Arnold Vaca Saucedo  al arco. El portero no falló y también se destacó en el último parcial, además que anotó su propio gol.

A los 25’, Portocarrero aumentó las cifras tras otro remate fuerte, luego a los 26’, tras un pase de Montaño, Enríquez anotó el 5-1. Portocarrero hizo el 6-1 a los 27’ con un disparo potente.

Por su parte TNT trató de reaccionar, la gente animó a los visitantes, sin  embargo  Cortez falló sus intentos. Paulo Malala ingresó al arco, pero no bastó para salvar a su equipo.

En un tiro libre, Vaca acomodó la pelota al fondo del arco a los 33’; luego, un toque de Enríquez se fue a los pies de Guillén quien no falló y puso el 8-2 (34’), a continuación fue el mismo jugador quien convirtió el noveno tanto tras ganar un mano a mano sobre el portero de los pandinos.

El juego ya fue fácil para los alteños. Wolf Sport jugó a su ritmo y anotó los goles con total tranquilidad. Tras un pase de Guillén, Portocarrero anotó su quinto gol.

TNT descontó por la vía del penal, Carlos Do Nascimento cayó ante el portero y el árbitro Marcelo Rios pitó la pena máxima. Guaqui Da Silva puso su tercer gol a los 35’.

En los dos minutos finales, Enríquez y Méndez anotaron el 12 a 3 final.

En otros partidos: Universitario y San José de Chiquitos empataron 5-5; mientras que Cobbel venció a los paceños de Projecto Enigma por 3-1.

Fotos: Erwin Quispe Perca.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte