El Primer Mandatario dijo que “pedir la renuncia (de un alcalde) es como un golpe de Estado y el Gobierno Nacional no se va a prestar a hacer renunciar a ningún alcalde”. El dirigente cívico de Achacachi dijo que son más de 10 las organizaciones que se sumaron a su protesta.

El presiente Evo Morales sugirió este domingo que en Achacachi se recurra a un referéndum revocatorio contra el alcalde, Édgar Ramos (MAS). Mientras que la movilización en contra del munícipe se fortalece con más de 10 organizaciones sociales, asegura la dirigencia cívica.

“Nunca vamos a defender a alcaldes que puedan estar metidos en temas de corrupción, pero hermanas y hermanos también hay formas de cómo sacarlos (una forma es el) revocatorio democráticamente”, señaló el Primer Mandatario, en acto de inauguración del Palacio Consistorial de la localidad de Chua Cocani, provincia Omasuyos, del departamento de La Paz.

Morales también recordó que existe la alternativa de procesar penalmente a aquellos alcaldes corruptos y luego del proceso y la sentencia las autoridades municipales que sean culpables deben abandonar el cargo.

“Pero pedir renunciar es como un golpe de Estado y el Gobierno Nacional no se va a prestar a hacer renunciar a ningún alcalde”, enfatizó el Presidente.

/ANF/

Facebook Comments