15.1 C
Los Angeles
29 noviembre, 2020
Economía Institucional

Pro Mujer crea pabellón de emprendedoras en ExpoBolivia 2020

“Mujeres al Frente” es una iniciativa en la que Pro Mujer junto a Hashtag unen esfuerzos para promover emprendimientos, articulando la oferta y la demanda de servicios con enfoque de género.

Pro Mujer, entidad financiera sin fines de lucro, auspiciará a 30 mujeres emprendedoras para participar en el pabellón de “Mujeres al Frente 2020”, dentro de la primera feria virtual “ExpoBolivia” en el país.

Las participantes auspiciadas por Pro Mujer podrán exponer sus productos a mercados internos y extranjeros, recibiendo capacitación en distintas ramas para fortalecer y adquirir habilidades que les permitan adecuar su oficio y negocio a la nueva realidad.

“Serán 30 participantes, de las cuales 20 son clientes de la institución financiera y 10 destacadas emprendedoras y empresarias invitadas por la entidad”, explicó Claudia Gómez, Gerente Regional de Pro Mujer.

Durante los 11 días en los que se llevará a cabo el evento, “Mujeres al Frente” contará con una sala virtual propia, donde se realizarán más de 20 conversatorios sobre temas de empoderamiento femenino, además de la presentación de diversas herramientas para la creación y desarrollo de nuevas ideas y emprendimientos. También se otorgarán reconocimientos a mujeres destacadas por sus labores en distintos ámbitos.

“Mujeres al Frente”, evento creado por la empresa Hashtag, será realizado por primera vez de forma virtual, conjuntamente con Pro Mujer, para trabajar entre mujeres de distintos lugares y con mayor experiencia, ayudando a impulsar a quienes recién comienzan.

“Nuestro objetivo es lograr que se compartan experiencias y conocimientos de otras mujeres que recorrieron el camino de la creación y el emprendimiento, empoderando a las mujeres en distintos ámbitos para alcanzar sus metas”, explicó Patricia Navarro, Gerente de Logística de Mujeres al Frente.

Pro Mujer impulsa y apoya a las mujeres en este evento, asegurándose de cubrir todos los gastos para que puedan formar parte y tengan la posibilidad de compartir sus experiencias y negocios con otras mujeres.

«La feria virtual será un desafío para las expositoras que quieran mostrar sus productos porque las impulsará a digitalizarse, y eso es parte del aprendizaje», añadió Gómez.

El evento “ExpoBolivia 2020” se llevará a cabo del 11 al 19 de septiembre. Para ingresar, el usuario debe registrarse en www.expo-bolivia.com llenando el formulario. Es una feria gratuita abierta a todo el público. Para estar informado respecto a las actividades que se llevarán a cabo, puede dirigirse a https://bit.ly/Mujeresalfrente.

«Los conversatorios buscan inspirar mediante el aporte de conocimientos, experiencias y nuevos recursos para el empoderamiento femenino. Las presentaciones de expertos darán herramientas prácticas para el trabajo y en el evento también se reconocerán a mujeres de mucha tesón y trayectoria para visibilizar su labor en distintos ámbitos que generalmente pasan desapercibidos», concluyó la gerente de Pro Mujer.

Facebook Comments

Related posts

“Perdonazo Tributario” beneficiará a deudores de aranceles

RC Bolivia

Crediseguro agota fondo de Bs 1 millón y beneficia a familiares de 40 víctimas de la Covid

RC Bolivia

Mujeres líderes: tres historias de crecimiento en el corazón de Imcruz

RC Bolivia

Gestión fabril deja leve crecimiento en Fancesa

RC Bolivia

Fundación Pro Mujer IFD firma un convenio con el gobierno para canalizar el primer crédito de vivienda enfocado a las mujeres

RC Bolivia

Diplomáticos del Grulac premian y reconocen a niños y adolescentes artistas de La Paz y El Alto

RC Cultura