Principal acusado del robo de símbolos patrios fue enviado a la cárcel de San Pedro

0
197

PLS

Alexander Huañocana Arenas alias Yogui de nacionalidad peruana y su pareja Mariela Ojeda Martela luego de una audiencia cautelar efectuada este viernes, fueron enviados a las cárceles de San Pedro y Obrajes respectivamente imputados por los delitos de; robo agravado y asociación delictuosa, tras la sustracción de símbolos presidenciales del vehículo de quien tenía a su cargo la custodia de los emblemas.

La audiencia cautelar duró poco más de dos horas donde el ministerio publico fundamentó la imputación en contra de la pareja informó el fiscal asignado al caso Roger Rosas.

“El juez cautelar en merito al pliego de imputación formal que ha elaborado el representante del ministerio público y la comisión, ha determinado que en base a los elementos que se pudo colectar en la etapa preliminar, la detención preventiva de ambos sindicados en los penales de San Pedro para el varón y Obrajes para la dama”.

Según el operador de justicia, el principal sindicado del robo de los artículos en el acto procesal se acogió a su derecho a guardar silencio en tanto que su esposa habría manifestado que el momento de los hechos ella se encontraba en su domicilio y no participó del crimen.

En relación al caso aún continúan prófugos dos antisociales conocidos en el mundo de la delincuencia como; “el mala traza y el chato”, quienes están siendo buscados por la policía en Bolivia y Perú.

MISMO RECINTO

El pasado jueves por orden del juez primero de instrucción en corrupción pública el ex teniente Roberto Ortiz Blanco fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, mismo recinto carcelario donde hoy alias yogui fue remitido.

alexander Huañocana y su pareja en audiencia
Roger Rosas fiscal asignado al caso
Alexander Huañocana principal sindicado del robo de símbolos presidenciales
Juzgado sexto cautelar de El Alto

Facebook Comentarios