Mundo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue elegido Premio Nobel de La Paz 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016, por sus esfuerzos en el proceso de paz acordado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Comité Noruego del Nobel destacó la “fortaleza” del Primer Mandatario, para afrontar la “tarea” del proceso de paz abierto con la insurgencia más antigua de América Latina tras más de 50 años de conflicto.

“Colombianos, este premio es de ustedes. Lo recibo, en especial, en nombre de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido”, indicó Santos.

Asimismo, el mandatario aprovechó para recordar que su gobierno replantea con las FARC  y la junto a la oposición, encabezada por su ex socio político Álvaro Uribe, porque “es importante su contribución para que la paz sea más duradera si todos la apoya”. También destacó que están llevando adelante un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y volvió a pedir “apoyo al mundo” para seguir adelante con el proceso de paz.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo