//infobae.com//
Mundo

Huracán Matthew llegó a los 800 muertos

El número de muertos en Haití como consecuencia del paso del huracán Matthew llegó a los 800, según recoge la agencia de noticias El País. El presidente interino haitiano, Jacelerme Privert, visitó el suroeste del país, la más afectada por los efectos devastadores del fenómeno meteorológico.

Los organismo de Protección Civil habían informado el jueves 264 muertes, principalmente en varias localidades del Departamento del Sur, por donde pasó el ojo del ciclón.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica del Atlántico, también afectó a más de 20 mil viviendas. de acuerdo con las primeras evaluaciones. Según diversas fuentes, unos 340 mil haitianos sufrieron los efectos del huracán, que cruzó el archipiélago de las Bahamas en dirección a Florida tras desplazarse por Haití, República Dominicana y Cuba.

La Unión Europea (UE) anunció que ha destinado 255 mil euros en “ayuda humanitaria inicial” para Haití y que está movilizando las ofertas de países europeas de prestar asistencia a esta nación a través de de su mecanismo de protección civil.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo