Pichincha y Calero igualan en la serie final de la Libobasquet

0
358

Calero y Pichincha comenzaron con igualdad los duelos de la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol al empatar la serie por 1-1. Ambos equipos potosinos disputaron encuentros muy parejos en los primeros lances donde el conjunto Atómico fue local por efectos de recaudación.

La serie final todavía no muestra ninguna pista del próximo campeón de la Libobasquet, tanto Calero como Pichincha pelean palmo a palmo por el título, en un duelo atractivo de los dos mejores elencos de la Liga con colores de Clásico debido a la histórica rivalidad de los conjuntos.

El primer golpe lo dio el Atómico Calero al derrotar a los de la Vieja Casona por 73 a 67 en cuatro cuartos bien peleados. La primera final fue a favor de Calero que supo hacer mejor las cosas en los minutos finales.

En un espectáculo de principio a fin, Calero se quedó con el primer cuarto por 17 a 12 en una noche donde brilló Luis Munks; empero, Pichincha dio pelea en el segundo al ganar con juego rápido por 21 a 17 en el parcia, el global 34 a 33 a favor todavía de Calero.

Ya en el tercer cuarto los Atómicos comenzaron a aprovechar los errores de Pichincha, un 18 a 13 en el parcial hizo que se alejaran en el global a 54 a 46. Mientras que en los 10 minutos finales Calero peleó por quedarse con el triunfo, Pichincha aguantó y se fue con todo, no obstante la victoria fue para los locales con un 73 a 67.

En el segundo partido, disputado el sábado por la noche, Pichincha igualó la serie al vencer a los Atómicos por 90 a 82 en un duelo con fuertes emociones y lanzamientos certeros del conjunto de la Vieja Casona.

Jugado a coliseo lleno, como en el primer lance, Pichincha supo vencer a los locales con anotaciones de Warren Jones, que marcó 23 puntos para los pichincheños; mientras que Calero reaccionó con Christian Camargo que hizo también 23, pero no fue suficiente.

En el primer cuarto Pichincha venció con suspenso por 21 a 20, en el segundo periodo también fue favorable a los visitantes con un score de 18 a 14, dejando el marcador 39-34 hasta el fin de la primera mitad.

Al tercer cuarto el conjunto de Pichincha ingreso a “matar” a su archirrival lo que al final lograría conseguir ya que este fue uno de los mejores que jugó la vieja casona a lo largo de los clásicos jugados esta temporada. Quedó 18 a 14, pero en el global la Vieja Casona estiró a nueva la diferencia (64-55).

En el último cuarto, Calero trató de reaccionar y buscar acortar la brecha que tenía, pero Pichincha aguantó y fue mejor que su rival. 27 a 26 fue el score de los últimos diez minutos, un total de 90 a 82 a favor de la Vieja Casona.

La con esos resultados la serie queda igualada por 1-1, la próxima semana jugarán ambos los dos últimos en territorio de Pichincha que será local por efectos de recaudación. Si se registra la misma situación, la serie quedaría 2-2 y tendrán que definir un quinto partido en cancha neutral, ya que el mejor de 5 partidos será el campeón y representará a Bolivia en los próximos juegos Sudamericanos.

 

Foto: Libobasquet

Facebook Comentarios