Deporte

Lizondo y Cre son líderes de la Liga Nacional de Fútsal tras la primera ronda

Los planteles de Lizondo, de Chuquisaca, y Cre, de Santa Cruz, son vencedores de la primera rueda de la Liga Nacional de Futbol de Salón al ser punteros en sus grupos tras cumplirse los primeros cinco partidos del certamen.

Con trece puntos, el plantel cruceño de Cre es líder del grupo B con un saldo de cuatro victorias y un empate. Wolf Sport, de El Alto, es segundo por un punto menos al tener cuatro victorias y una derrota, precisamente cayó contra el actual puntero.

Víctor Muriel, de Cochabamba, es tercero con 8 puntos; Deportivo TNT, de Pando, es cuarto con 7 unidades; mientras que San José de Chiquitos y Universitario del Beni cierran el grupo con un solo punto en cinco lances.

Por su parte Lizondo es líder del grupo A con 11 unidades al derrotar el viernes a Projecto Enigma, de La Paz, por 4-3 en el coliseo cerrado Julio Bolleri Vitterito de la Sede de Gobierno.

Con anotaciones de José Marañón (7´), Michael Lugo (16´ y 21’) y Richard Chavarría (23’) el conjunto chuquisaqueño se quedó con la victoria en suelo paceño donde Projecto Enigma quiso salir a flote con tantos de Oscar Guzmán (3’) y Jamir Vaca (4’ y 36’).

Finalmente el conjunto de Esteban Aceituno Callejas se quedó con la serie en la primera ronda con un saldo de tres victorias y dos empates.

Constructora Cobbel, de Oruro, jugó de local el viernes un lance reprogramado por la quinta fecha en el coliseo Eduardo Leclere de la ciudad del Pagador. El cuadro de Adolfo Cárdenas se quedó con la victoria sobre Nantes, de Tarija, por 8 a 5.

Los goles de Cobbel fueron anotados por: Jamil Choque (10’), Aldo Saavedra (14’ y 26’), Harol Calle (27’ y 39’), Christian Torrez (21’), Edson Copa (25’) y Jesús Saavedra (36’). Mientras que para los tarijeños marcó Christian Daniel Cucaro en cuatro ocasiones (3’, 5’, 24’, 30’ y 31’).

Completos los choques, Lizondo es líder; Cobbel suma 11 puntos, pero con tres goles menos que los chuquisaqueños; Deportivo Concepción es tercero con 7 unidades; mientras que Universitario de Sucre es cuarto con 5; Projecto Enigma está penúltimo con 4 unidades; mientras que Nantes se encuantra en el fondo del grupo A con sólo 3 puntos.

La segunda ronda comenzará este viernes 8 de septiembre con los siguientes enfrentamientos: Universitario de Sucre recibirá a Nantes (20.30); Projecto Enigma será local ante Cobbel (21.00); Deportivo TNT recibirá a San José de Chiquitos (20.30) y Universitario del Beni enfrentará en su casa al Cre desde las 21.00.

Al día siguiente, Victor Muriel enfrentará a Wolf Sport en Cochabamba (20.00) y Deportivo Concepción cerrará la primera fecha de la segunda rueda al recibir a Lizondo, desde las 20.00.

 

Foto: Erwin Quispe Perca (Archivo)

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte