Perú solicita a Bolivia vacunas contra el sarampión

0
244

La Paz, 15 de marzo.- Ante el desabastecimiento de vacunas contra el sarampión en Perú, las ciudades de Puno y Juliaca solicitaron a Bolivia la provisión de una cantidad de dosis para atender a su población.

La directora de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, Antonia Figueroa Ramos, señaló ayer que existe un desabastecimiento de vacunas para adultos contra el sarampión, por lo pidió a Bolivia 2.500 vacunas.

“Como se presentó en mayores, entonces hemos tenido que realizar las acciones de vacunación en mayores de 5 años hasta adultos de 56 años (…) Siempre la coordinación en salud ha sido estrecha con Bolivia, cuando ellos necesitan apoyos de Perú se les ha ofrecido, es por eso que se ha recurrido al país de Bolivia para que nos presten para hacer el bloqueo”, declaró Figueroa a RPP Noticias.

Sin embargo, el portal radioondazul.com publicó que la directora solicitó mediante documento 60 mil dosis de vacunas a Bolivia.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud de Perú confirmó dos casos positivos de personas con sarampión, uno de 45 años y el otro de 16.

El portal del periódico La República, del 13 de marzo, Percy Casaperalta Calsina, jefe de Epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, señaló también que ante la carencia de vacunas contra el sarampión solicitaron 2.500 vacunas prestadas de Bolivia.

La página oficial del Ministerio de Salud de Perú también hizo conocer que este país adquirirá 700 mil vacunas contra el sarampión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here