El periodista Andrés Salari, autor del documental denominado “Cartel de la Mentira”, recibió 375.000 bolivianos del Estado por la elaboración de otro video, en 2014, sobre la supuesta injerencia de EEUU en Bolivia.
Según la entidad estatal que informa sobre contrataciones estatales (SICOES), Salari cobró ese monto como “consultor” y tenía un plazo de 180 días para realizarlo. Fue contratado por el Ministerio de la Presidencia.
ANF llamó por teléfono a Salari para tener una opinión suya al respecto, pero no contestó. También se le dejaron mensajes de audio, que no respondió.
El periodista argentino, que es pareja de la ministra de Salud, Ariana Campero, trabaja en el canal oficialista Abya Yala, en el que conduce el programa Ojo con los medios, que suele criticar a los periodistas que no son parte del oficialismo boliviano.
El jueves se conoció que para elaborar el documental sobre el “Cartel de la Mentira”, Salari cobró un monto de 40.000 bolivianos, también contratado por el Ministerio de la Presidencia. Ese filme presenta la hipótesis que algunos medios y periodistas bolivianos manipularon y magnificaron el caso “Morales-Zapata” con el objetivo de que perdiera la opción “Sí” en el referéndum de febrero pasado.
Facebook Comments