ActualidadDeporte

Partidos del fútbol boliviano quedan en suspenso por problemas sociales

Adrián Monje, presidente de la División de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), manifestó este martes que la fecha 17 del torneo Clausura tiene riego de suspenderse por los conflictos que se registran en diferentes departamentos de Bolivia, a raíz de los resultados de las elecciones generales.

Tras horas de tenso conflicto en varios departamentos del país, diferentes clubes de la División Profesional se encuentran en profundo análisis para solicitar la suspensión de la fecha 17 del torneo Clausura. El primer equipo en manifestarse fue Bolívar, que este martes por la mañana comunicó que no viajará a raíz de estos problemas.

https://www.facebook.com/CLUBBOLIVAR/photos/a.10151667829358886/10157453325133886/?type=3&theater

Monje, en contacto con el programa radial Máquina Deportes, confirmó que el club académico se comunicó con él para solicitar la suspensión del encuentro, que debía disputarse el miércoles (20:30), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

“Se recibió una consulta ayer (por lunes) por parte del Club Bolívar sobre los problemas que se están suscitando en Potosí. Luego, la gente de (Real) Potosí se comunicó con mi persona y manifestó que el problema está creciendo, además que no se iba a desarrollar el partido por todos los inconvenientes que se estaba presentando, por lo que solicitaron de manera formal que su partido contra Bolívar lo podrían suspender. Tengo entendido que Bolívar nos hará llegar una nota solicitando la suspensión y de acuerdo a esto se reprogramará el partido como dicta el reglamento, dentro de las 24 horas”, expresó el dirigente del máximo ente del balompié boliviano.

De acuerdo a la explicación de Monje, el mutuo acuerdo de Bolívar y Real Potosí daría paso a la suspensión y reprogramación de este lance, donde también se hará análisis en otros cotejos.

“Tenemos dos fechas para poder reprogramar dos partidos, en función de eso la Comisión Técnica trabajará esta tarde para ver estos temas, porque por los problemas que se están presentando tememos que se puedan suspender (otros partidos) más, como el caso de Santa Cruz, que está amenazando con un paro cívico y tengo la consulta del club The Strongest si van a viajar o no, ya que tenían previsto partir esta tarde por vuelo. Entonces, haremos un análisis, esperando qué sucede en algunos departamentos, siempre con el afán de proteger la integridad de los jugadores”, acotó Monje.

Fixture de la fecha 17 del torneo Clausura 2019. Captura: paraelfutbol.com

No obstante, el dirigente de la FBF expresó que de darse la reprogramación de la jornada 17, la fecha probable de restablecimiento sería luego del mes de noviembre, en uno de los espacios, “sin perjudicar a la selección boliviana por la Fecha FIFA”.

Todos estos casos quedarán expuestos esta tarde, luego del sorteo de la semifinal de la Copa Simón Bolívar, que se realizará en Santa Cruz.

 

Foto: Club Bolívar

Texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad