Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

La segunda fase de la Copa Simón Bolívar tiene sus choques programados
Deporte

La segunda fase de la Copa Simón Bolívar tiene sus choques programados 

Los seis mejores equipos de la Copa Simón Bolívar 2019 fueron sorteados para disputar la segunda fase, a partir del sábado (26 de octubre) con los cotejos de ida.

La Federación Boliviana de Fútbol, a través de su División de Competiciones, realizó el sorteo de los partidos con la presencia de los delegados de los equipos clasificados a la segunda fase.

Por el Grupo “A” quedaron clasificados Municipal de Vinto (Cochabamba) y Deportivo Fatic (El Alto); en la serie “B” pasaron Vaca Diez (Pando) y Real Santa Cruz (Santa Cruz); mientras, en la serie “C” quedaron clasificados los clubes de Real Tomayapo (Tarija) y Stormers San Lorenzo (Potosí).

Este martes, en horas de la mañana, se llevó a cabo la conformación de las llaves donde los clubes punteros (Municipal de Vinto, Vaca Diez y Real Tomayapo) formaron parte del “bolillo uno”, mientras el resto en el segundo grupo.

El primer choque de la segunda fase se jugará el próximo sábado (26 de octubre) entre el cuadro de Real Santa Cruz y Municipal de Vinto. Este choque será a las 15:30, en el estadio del club cruceño.

El lance de vuelta está programado para el sábado, 2 de noviembre, en Santa Cruz, desde las 15:30, en el estadio Félix Capriles, según detalló el sorteo de los equipos que determinaron la localía mediante este sistema.

El segundo choque será entre Deportivo Fatic contra Vaca Diez, el domingo (27 de octubre), desde las 15:30, en el estadio de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto. El lance de vuelta quedó programado para el próximo 3 de noviembre (domingo), en el estadio Roberto Jordán, desde las 15:00.

Finalmente, el tercer choque será entre Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo, cuyo lance se disputará el 27 de octubre, desde las 15:30, en el estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí; el cotejo de vuelta se jugará el 2 de noviembre (20:00), en el estadio 4to Centenario (Tarija).

De acuerdo al reglamento de la competencia, los ganadores y un “mejor perdedor” clasificarán a la fase semifinal. El campeón de este torneo ascenderá de forma automática a la División Profesional; mientras el sub campeón disputará el ascenso indirecto, con el penúltimo de la tabla acumulativa de la gestión 2019 de la primera división del balompié nacional.

Foto y texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

Related posts