Ciudad

Paro cívico en la ciudad de El Alto el 3 y 4 de abril

El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto aprobó la organización de un paro cívico para el 3 y 4 de abril próximo para exigir a las tres instancias de gobierno que atienda sus principales demandas. El secretario General de una de las dos Fejuves que actualmente tiene la ciudad alteña Carlos Rojas informó que se remitió al Gobierno municipal, a la Gobernación y al Gobierno nacional un pliego que consta de 20 puntos.

Tanto el municipio alteño como la Gobernación respondieron al pliego que se presentó y se espera que en el transcurso de esta semana se conformen las mesas de trabajo para atender las principales demandas y en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, la protesta también se dirigirá a estas dos instancias, dijo Rojas.

En el caso del Gobierno nacional no hubo ninguna respuesta, pese a las cuatro notas que se presentaron. Entre las principales demandas está la generación de empleos, esto quiere decir que se debe construir en cada distrito una empresa pública que logre absorber a 5.000 trabajadores.

También piden que de una vez se apliquen medidas para frenar la inseguridad ciudadana, que en la ciudad de El Alto, aseguran, crece diariamente. Una tercera demanda es que en cada urbanización o zona se construya una obra con recursos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), que representaría un gasto anual de 950 millones de bolivianos.

Finalmente, está el pedido para garantizar la provisión de agua potable y servicios básicos, que es una carencia en varias zonas.

La ciudad de El Alto celebró el pasado 6 de marzo un nuevo aniversario de fundación dividida, con actos programados por el Gobierno nacional, por un lado, y por otras actividades organizadas por el municipio y la Gobernación. La división, además, alcanzó a las organizaciones fundamentales de esta ciudad como el caso de la Fejuve y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

En esta oportunidad, el paro que convocó una de las Fejuves tendrá la característica de que será movilizado y con bloqueo de calles para paralizar la ciudad de El Alto.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad