Deporte

Bolívar y Chapecoense, encuentro amistoso que terminó en hermandad

Más allá del resultado. Bolívar y Chapecoense disputaron un amistoso este sábado en el estadio Hernendo Siles. La Academia venció por 3 a 1 a los brasileños en un cotejo emotivo y de homenaje a los fallecidos del trágico accidente del 28 de noviembre.

Aproximadamente 10 mil personas asistieron en la noche del sábado para ver a los equipos disputar un encuentro benéfico hacia el Chapecoense. Fue de esa manera, una fiesta la que se vivió en el reducto miraflorino que apoyó al club bolivarista y al brasileño a la vez.

El encuentro entre los dirigentes de Bolívar y Chapecoense no se dejó esperar, ambos intercambiaron camisetas y banderines de recuerdo, además que Guido Loayza hizo la entrega de una plaqueta conmemorativa para el club brasileño.

Los jugadores de Bolívar tampoco quedaron atrás. Ingresaron al campo de juego con las camisetas de homenaje al Chapecoense, precisamente las que utilizaron en Potosí el año pasado. Luego se dirigieron a los hinchas y regalaron las cascas al público.

 

Después, los celestes posaron para la fotografía con los jugadores del club brasileño, un buen recuerdo de ambos equipos en la ciudad de La Paz.

EL PARTIDO

Bolívar inició el lance con un buen ataque. La insistencia por abrir el marcador fue evidente, cuando los intentos de William Ferreira, Gastón Sirino y Ronnie Fernández se vio en los primeros minutos.

A los 38′, William Ferreira encontró de cabeza el primer gol del partido. El uruguayo ganó en el salto, tras un centro de Fernández, y venció al portero.

Luego del tanto, Bolívar pudo anotar el segundo, pero la defensa se paró bien en su sector y evitó la caída de su arco hasta el fin de la primera parte.

En el segundo tiempo, el elenco brasileño salió más al ataque y se dedicó a rematar a la portería de Matías Dituro. Empero, Sirino aprovechó un contragolpe, enganchó y derrotó al golero con lo que aumentó las cifras, a los 74′.

Cuatro minutos más tarde, Regis Salmazzo remató fuerte y venció a Dituro que no pudo reaccionar.  Finalmente Nelson Cabrera puso de cabeza el 3 a 1, a los 92′ minutos.

Minuto 71, emotivo grito

A los 71 minutos del partido, la hinchada celeste gritó “Vamos, Vamos Chape”, en homenaje a los 71 fallecidos del trájico accidente del 28 de noviembre.

Los jugadores de ambos equipos no aguantaron derramar las lágrimas y se saludaron con un gran abrazo de unión en un cotejo de pleno amistoso.

Al final del compromiso, la afición que asistió al cotejo despidió a los futbolistas. Los jugadores del Chapecoense agradecieron el gesto del equipo paceño y de la hinchada.

Fotos: Facebook Club Bolívar

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte