Deporte

Finlandés ganó en el Titicaca Triatlón Olímpico

El finlandés Timo Grounlund ganó la categoría Élite en la primera versión del Titicaca Triatlón Olímpico este sábado en la localidad de Copacabana, donde la lluvia y el frío no fueron excusa para los deportistas en completar una prueba muy complicada.

Nadó 1.500 metros, pedaleó sobre una distancia de 40 kilómetros y, en carrera pedestre, recorrió un trayecto de 10 kilómetros, Gronlund completó el recorrido en un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 38 segundos. 

El triunfo del finlandés no fue sencillo, detrás tuvo a Harold Santos presionando a la espera de un descuido para tomar el primer lugar. Finalmente Santos se quedó con el segundo lugar con un crono de 2h22´56”. Mientras, Salvador Bustillos fue tercero con 2h27´38”.

En otra rama, Carla Rosales con 2h42´53” en otra exhibición de entereza y voluntad inquebrantable, superó las adversidades a lo largo del recorrido y se quedó con la victoria. Vania Conde (con 2h45´49”) y Sussy Guarachi con (3h02´18”) fueron sus escoltas.

Por su parte, en la categoría Elite también tuvo la competencia por equipos en la cual el primer lugar le correspondió a Jaime Arévalo, Carlos Torrico y Andrés Rua con una marca de 2h03´53”, en la segunda posición quedó Marcos Queca, Israel Medinacelly y Cristian Meneses con 2h24´02” y, como tercero, quedó el equipo de Gabriela Viscarra, Raquel Torrico y Emanuel Ascui con 2h27´53”.
En total hubo 150 participantes que desafiaron a la naturaleza en el Lago Más Alto del Mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: APG

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte